14.3.16

Semana del Cómic 3

NEONOMICÓN





Este relato guionizado por la asombrosa y sorprendente mano de Alan Moore, e ilustrado por el  impactante dibujo de Jacen Burrows, nos presenta a Aldo Sax, un agente de FBI que tiene una impecable hoja de servicios. Sus legendarias habilidades serán puestas a prueba en el que puede ser el caso más confuso de su carrera. Una serie de desmembramientos apuntan al más inesperado de los sospechosos. Las pistas conducen hasta un lugar… ¿Qué es en realidad, El Patio?
Demostrando una más que obvia base lovecraftiana, mostrando simbología y elementos que aluden a bestias y entes que pertenecen a mundos más allá de nuestra comprensión de la realidad, enseña cúmulo de torturas morales y de consciencia que tiene que soportar el conocimiento humano por parte del protagonista, intentando comprender en todo momento qué es lo que está viendo y a donde conduce. Estos matices los condimenta con la locura esquizofrénica final que irá adoptando la serie a medida que se avanza en la historia.
Luego de esto, ayudando y dando como cuerpo final a la palabra de Alan Moore, Jacen Burrows completa la obra con una calidad exquisita de ilustración, variando su arco de interpretación desde humanos hasta las más horribles de las bestias. Ofrece un mundo que quizás se nos parezca a los sangrientos y sospechosos entornos de la película “Seven”, consiguiendo con esto el suspense y el horror que se respira en las novelas de H. P. Lovecraft.

Redactora: Yaiza Konig / Ejecutor: Alejandro Cruz Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario