14.5.16

Becas para Pixar, Diseny y Nickelodeon



Pixar, la reconocida empresa de animación americana ofrece una serie de becas y cursos de estudio para todos aquellos talentosos emprendedores que quieran comenzar en el mundillo de la animación con buen pie.
Tras la baja recaudación de su última película, El viaje de Arlo, Pixar intenta remontar el vuelo centrando sus energías en las producciones que están por venir. Para ello el estudio necesita sangre fresca, por lo que ha lanzado una convocatoria de 30 plazas para prácticas profesionales centrados en becarios estudiantes o recién graduados que estén especializados en la mayoría de sus departamentos.
Las vacantes se dan en casi todas las disciplinas, desde Arte y animación hasta Investigación de Software y desarrollo, pasando por Publicidad, Marketing y Producción o el Departamento de Storyboard.

Pixar, ubicada en California, es una corporación con casi 30 años a sus espaldas en donde parte de las grandes mentes del medio de la animación. Ofrece una serie de pasantías a estudiantes o recién graduados en diversos campos académicos que estén interesados en realizar sus prácticas profesionales en la compañía.


Recientemente Disney también  ha publicado varias vacantes a rellenar en su sede en Nueva York. Así por ejemplo se buscan candidatos para el desarrollo de aplicaciones móviles, en las áreas de concesión de licencias, noticias de entretenimiento o investigación.




En cuanto a Nickelodeon,  el 1 de abril de 2016 es el último día de plazo para quienes comenzar sus prácticas este verano, hasta el 1 de Junio para las prácticas de otoño, y hasta el 1 de noviembre para las prácticas de invierno.
Aceptan candidatos, tanto estudiantes como titulados, que contaran con una labor nunca superior a las 35 horas semanales. Se valorará la creatividad, la pasión por el trabajo, así como ser trabajador tanto individual como en equipo.
Constituyen el paso a paso de un titánico proceso de creación de las que han resultado ser algunas de las películas de animación más memorables.
Detrás de ellas están grandes factorías de animación que buscan ahora nuevas ideas para llevar a la pantalla sus mundos de cuento. Para ello han abierto programas de prácticas de animación para el verano de 2016 y abrir la puerta así a nuevos talentos y creadores que puedan dar vida a personajes e historias con las que hacer volar la imaginación tanto de niños como de mayores.
Desde sus estudios en Emeryville, en California (Estados Unidos),Pixar Animation Studios ofrece diversos programas de prácticas  para el verano de 2016 en el área de Arte Gráfico que se desarrollará a lo largo de doce semanas. Los participantes podrán trabajar en colaboración con mentores y el departamento correspondiente para llevar a cabo labores de diseño y apoyo en largometrajes, ejecutar y hacer seguimiento de gráficos en movimiento o elementos de carácter estético que aparecen en las películas.
Para ello buscan estudiantes de Diseño Gráfico o Ilustración  de cualquier nacionalidad, con conocimientos de Illustrator y Photoshop, que puedan demostrar su experiencia en el diseño gráfico y su flexibilidad para adaptarse a diferentes entornos y estilos de diseño. El plazo de solicitudes finalizó el 1 de marzo de 2016, misma fecha de cierre para otras de sus prácticas dirigidas a estudiantes que quieran colaborar con el departamento de Marketing, Publicidad, Producción o Desarrollo de Software.



Redactora: Yaiza Konig / Ejecutores: Alejandro Cruz Santana y Miguel Gonzçalez Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario