1.3.16

Aportación Ilustrativa 2







Éstos dos dibujos son de un personaje que había creado para una historia para la artista de ClaindeLune en Deviantart que lo iba a convertir en cómic, era un concurso en el que se elegían 50 personajes y el mio fue uno que se eligió, pero nunca se llego a hacer. Pero igualmente, me quedé a gusto con el personaje que creé y lo sigo dibujando hoy en día, se llama Alexis Rouge y es una vampiresa francesa. Es a digital, el primero fue creado en el año 2011 y la recreación la hice en 2013. 

Yaiza Konig











Esta ilustración forma parte del proyecto final del ciclo de Ilustración, constando este de, obviamente, un cómic.Esta doble página se ha realizado con un entintado tradicional, haciendo uso de líneas frescas y desinteresadas de la forma final, con un posterior coloreado digital, estando aún pendiente de rotulación.


La viñeta inferior se realizó a parte del resto de elementos de la doble página, así como la nave que figura al fondo izquierda. El fondo, realizado digitalmente, intuye una atmósfera espacial, acompañada de parte de un planeta en la parte inferior derecha. Los toques de estarcido o salpicados de pintura se hicieron digitalmente también, sobre las manchas negras para que destacaran más a la vista. Se intenta conseguir, en todo momento una estética de ilustración original y diferente dentro de los estándares del cómic.

Alejandro Cruz Santana




Esta ilustración la desarrollé para un trabajo de la asignatura de “Proyectos de Ilustración”. Es una escena representativa del cuento popular “El ruiseñor”, ambientado en los alrededores de un palacio chino.
El cielo y el azul del río fue creado con un pincel que imita la acuarela. Para el resto de la composición usé tres grises planos para arle algo de profundidad al dibujo. El entintado fue echo a mano.
El castillo se encuentra oculto tras una jaula para simbolizar lo alejado que se encuentra el emperador del mundo y la naturaleza. Esta ilustración se complementa con otras dos que enseñan los jardines del emperador junto al bosque de bambú y la sala del trono respectivamente.

Miguel González Martín






Hace unos días, nuestros tutores nos mandaron un proyecto en el que consistía en dibujar tres escenas de un cuento clásico. Sin dudarlo, elegí La Bella y la Bestia con la versión de Beaumont muy distinta a la de Disney. De las tres ilustraciones, la que más me gustó fue la del bosque oscuro. No estoy acostumbrada a trabajar con tramas ni tinta china así que me sorprendí a mí misma del resultado. En un principio solo había cinco árboles así que para añadir una sensación de profundidad hice algunos pequeños retoques digitales.
Me sentí tan satisfecha de los resultados que lo puse de fondo para uno de los trabajos de huesos para la asignatura de Animación.

Flavia Fleitas Peña




Mi dibujo es un paisaje del clásico Blancanieves, concretamente es un exterior que representa al bosque encantado y escondida en él la casita de los siete enanitos. Blancanieves  es mi cuento favorito, y me encanta ilustrar sobre él.
La técnica que utilicé para el dibujo fue el lápiz de grafito que posteriormente se digitalizó para retocarse con photoshop.
En esta ilustración he querido transmitir la idea de refugio, viendo a la pequeña casita como un oasis en medio del desierto. He dibujado los árboles bastante altos para dar más sensación de pequeñez a la casa y al mismo tiempo he acrecentado la idea de angustia al no dibujar vegetación en los árboles y al colocar un poco de neblina en el suelo. 
Para situar el momento exacto de la ilustración, digamos que es la primera vez en que Blancanieves se encuentra con la casa. En ese momento esta aterrorizada, huyendo del castillo de la reina y sola en mitad del bosque. 
Como toque final esta el humo de la chimenea que incita al calor del hogar, incita a entrar dentro de la casa. Esta última premisa contrasta con el frío paisaje del exterior. 
En la ilustración se encuentra oculta una manzana, ¿puedes verla?

Enrique Santana Caballero


Redactora: Yaiza Konig / Ejecturores: Miguel González Martín, Alejandro Cruz Santana, Flavia Fleitas Peña, Enrique Santana Caballero

No hay comentarios:

Publicar un comentario