7.3.16

Animales por Juanjo Guarnido

 

Juanjo Guarnido es uno de los dibujantes de cómic español con más éxito internacional de los ultimos años gracias a espectaculares trabajos como Blacksad con el que ha conseguido un gran éxito tanto en ventas como en crítica.




Blacksad es una serie negra clásica menos por el pequeño detalle de que todos los personajes son animales antropomórficos. Esta escrita por Juan Díaz Canales ( guion ) y por Juanjo Guarnido ( dibujo y entintado ), la trama transcurre en el Nueva York de los años 50 con un detective como protagonista, el detective John Blacksad.


Esta compuesto por cinco volúmenes, una historia cada uno en un formato clásico cosechando gran cantidad de premios y un sorprendente éxito en ventas.

Fue el primer cómic profesional de ambos autores pues Juan Diaz era Director Artístico de un estudio madrileño del cual era dueño y Juanjo Guarnido venía de los estudios de animación Disney, donde había colaborado en películas como El jorobado de Notre.-Dame, Atlantis o Hércules.


El éxito del cómic se debe tanto a la combinación perfecta de guion y dibujo con un impresionante Juajo Guarnido pues sus ilustraciones están cargadas de vida y utiliza planos y angulaciones muy propias de cine rompiendo con la bidimensional típica de la historieta gráfica. Otra de las características de este cómic es la utilización de figuras animales antropomorfitas como protagonistas y también todos los personajes que salen en este cómic, no es exclusivo de este autor el uso de figuras animales humanidades pero si la brillante ejecución y acabado gráfico de las mismas. Los personajes son representados como un animal antropomórfico dependiendo de su personalidad y actitud.0

Redactora: Elena Suárez Rivero / Ejecutor: Zebensui de la Hoz Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario