1.2.16

Ilustración contra el cáncer

Artículo extraído de El Confidencial en 1/02/2016

El cáncer llegó un día a la vida de Mario Suárez sin pedir permiso. Como a todos. Tenía 36 años, una vida profesional y social al 200% y las preocupaciones mundanas que nos ocupan cada día. Hasta que llegó el diagnóstico: cáncer testicular. Un año después, su positivismo se ha transformado en el libro 'Hola, cáncer' (Lunwerg), una guía, una hoja de ruta o un compañero repleto de consejos y buenos hábitos contra la enfermadad pero, sobre todo, un chute de energía.
Ilustrado por La Fábrica de Pepinos de Boa Mistura, el periodista aborda en este libro su enfermedad paso a paso, desde que el diagnóstico hasta su curación deteniéndose en miedos, consejos, dudas, ideas de alimentación e incluso música para sobrellevar el cáncer. Y lo hace con humor y con un tono actual porque 'Hola, cáncer' nace como una necesidad.




"Surge desde la necesidad que yo sentí de leer e informarme sobre la enfermedad. A un joven de 36 años la enfermedad le llega de repente y necesita informarse sobre lo que le va a pasar y entender que todo tiene solución y va a salir bien. No encontré nada en las librerías que se ajustara a mis gustos, a mi manera de entender la vida, de forma positiva y con color".


Redactora: Cristina Ramos Sánchez / Ejecutor: Erik Domínguez Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario