29.2.16

Aportación Ilustrativa 1


Magic Key . (Lápiz sobre papel)

Esta obra aún no esta completada , pero quise compartirla .``Magic Key ´´es una de las ilustraciones realizadas en el 2011 en los principios de mi repertorio poético , redibujada en el 2015 . Entonces empezaba de una manera mas obsesiva a explotar las posibilidades de la retórica y siempre estaba buscando piezas que aún no estuviesen descubiertas por otros artistas poéticos , se convierten en obras que dieron puerta a un mundo imaginario todavía en expansión.

Amaury Ramirez Polo.







Bueno, en cuanto a mis ilustraciones, yo suelo empezar haciendo un boceto, normalmente con una línea suave, utilizando lápices de colores, el color es indistinto, aunque prefiero hacer el boceto “sucio” en rojo, y defino más posteriormente utilizando el lápiz azul.
Después repaso esta línea con el portaminas, de grosor 0.5, para aclarar el dibujo final del boceto inicial, aunque esto no siempre ocurre, a veces paso directamente a la línea. Por último delineo lo hecho por el lápiz empleando rotuladores de diversos grosores, aunque suelen ser 0.1 o 0.3 para las líneas exteriores, y 0.8 para el contorno exterior.
Me gusta dejarlas en blanco y negro y darles color en lugares puntuales, como la nariz, las mejillas o algún otro elemento que desee destacar.
Parece lioso, pero a mí me funciona y me siento bastante cómoda trabajando así.
En este caso, decidí probar algo diferente y darle color utilizando Photoshop, para ello, en primer lugar modifiqué el modo a blanco y negro, después utilicé la herramienta Niveles, para destacar las líneas en negro y dejar el fondo lo más claro posible para pintar encima. Después me organicé por capas, según lo que deseara pintar, piel, pelo, etc.

Esto no se trata de ningún ejercicio para clase, sino fue más bien un dibujo de esos que te salen cuando estás en medio de una explicación en clase. Aun así me gusta bastante, y creo que es un ejemplo claro de mi línea de dibujo, lo que me gusta hacer, y el estilo.

Laura Cardoso Gutiérrez

Hola! Esta es una ilustración que hice hace aproximadamente un mes. 
Se trata de un "fanart" del Xenoformo Beluga, hecho mediante técnicas digitales, más concretamente utilizando el programa de dibujo "Paint Tool Sai".
 El monstruito es de color blanco, así que opté por añadir un amago de fondo en azul para darle más peso. Las sombras son muy suaves, para darle un poco de volumen a la figura.
Y a todo esto direis: ¿Qué es un Xenomorfo Beluga?
Pues el Beluga Xenomorph era el concepto de alien que se había planteado originalmente para la película Prometheus, de 2012.
El monstruo carecía de esqueleto, y podía modificar la forma de su cuerpo para adaptarse a rendijas o espacios pequeños.
Más tarde sería sustituido por el famoso Deacon, y esta criatura quedó eliminada del guión.

Manuel Mendoza Santana.




Estudio pinceles 

Esta imagen no es como tal una ilustración sino un estudio enfocado a familiarizarme con los pinceles por defecto de Photoshop. Para mezclar y difuminar los colores usé un pincel suave y la herramienta “pincel mezclador”.
La imagen muestra el torso desnudo de una mujer enfrente de una pared que se desvanece arriba y abajo fundiéndose con ella misma. Los tonos de la piel no son tan variados puesto que la imagen de referencia era bastante plana y fría, no obstante, esa falta de riqueza visual la intenté paliar con el uso de colores complementarios.

Sebastián J. Ramírez Sánchez


Redactor: Manuel Mendoza Santana. / Ejecutores: Laura Cardoso Gutiérrez, Amaury Ramirez Polo, Sebastián J. Ramírez Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario