18.1.16

Película de animación

Moana

En noviembre del 2016 llegará “Moana”, la primera película Disney ambientada en la Polinesia.

Hace tres mil años, los más grandes navegantes del mundo viajaron a través del vasto Pacífico Sur donde descubrieron numerosas islas de Oceanía. Pero durante un milenio, sus viajes cesaron, y hasta hoy nadie sabe por qué.

De Walt Disney Animation Studios llega MOANA, una película animada acerca de una enérgica adolescente que se embarca en una misión audaz para probarse a sí misma como una genial aventurera, capaz de cumplir con una misión de sus antepasados aún sin resolver. Durante la travesía se encontrará con el semidiós Maui y juntos atravesarán el océano en un viaje lleno de acción, en el que se encontrarán con enormes y feroces criaturas e imposibles desafíos.


Llegará en 2016 con animación CGI y dirigida por Ron Clements y John Musker, creadores de películas como Aladdín, Hércules o El Planeta del Tesoro. Entre su elenco de voces se encuentra Dwayne Johnson que le dará voz a Maui, co -protagonista del nuevo largometraje de la factoría del ratón.

La voz de la protagonista, en tanto, estará a cargo de Auli'i Cravalho, una joven hawaiana de 14 años que se ganó a los productores tras el film. "Moana es un personaje increíble. Es valiente, tiene tanta fuerza, sabe lo que quiere y no tiene miedo de conseguirlo. Me encanta ver cómo se desenvuelve en esta maravillosa película y crece como persona y ayuda a su cultura en el camino", señaló la joven. A continuación un vídeo de la reacción de la actriz al enterarse de que iba a dar su voz para la película.

https://www.youtube.com/watch?v=j9pNLufXgNE 



A finales de 2015, se dieron a conocer en el D23 los diseños definitivos de los personajes principales de Moana donde Dan Musker describe así a su protagonista: "Moana es indomable y apasionada. Y también es una soñadora que siente un vínculo extraordinario con el mar. Es el tipo de personaje con el que nos identificamos todos y estamos deseando que el público lo conozca".


A parte de Moana, se presentaron los diseños del co-protagonista, sus mascotas, algunos familiares de la protagonista y escenarios donde aparecen los diferentes dioses de la Polinesia.




Aún no se ha revelado trailer oficial pero se han mostrado dos breves clip de la película en el siguiente vídeo:


¿Volverá Disney a hacer buenas películas como Tarzán o Lilo & Stitch, o seguirá con la temática de la sobreexplotada Frozen? Aún hay esperanzas.


Redactora: Elena Suárez Rivero / Ejecutivo: Jose Armas Durán

No hay comentarios:

Publicar un comentario