18.1.16

Deviantart

Todos hemos oído hablar de Deviantart pero, ¿qué es realmente? ¿Quién lo usa? Y lo más importante, ¿para qué sirve?

(Good Mythical Morning de Rosel-d)

Deviantart vio la luz en agosto del año 2000 de la mano de tres ingenieros Angelo Sotira, Matthew Stephens y Scott Jarkoff y se calcula que recibe 1,5 millones de comentarios al día, teniendo a día de hoy a alrededor de 35 millones de usuarios registrados.
Esto la convierte en la mayor comunidad online para artistas y entusiastas del arte, que permite que las personas puedan conectar entre sí a la vez que comparten sus creaciones.
Además resulta una buena forma de exponer tu trabajo, y recibir críticas y comentarios de otros apasionados del arte que te ayuden a mejorarlo, de forma que consigas crecer como artista.
Y decimos artista, porque en esta web no sólo puedes subir tus dibujos, sino también tus fotografías, poesía, relatos cortos, animaciones flash e incluso herramientas tan útiles como pinceles para Photoshop con diferentes texturas, grosores, etc., así como una gran variedad de tutoriales para dibujar, desde partes del cuerpo concretas (ojos, labios, manos…), posturas y poses (de guerreros, con espadas, arcos…), y anatomía de cualquier animal y criatura que puedas imaginar, de la mano de guías para pintar elementos tan complicados como la piel, con sus diferentes tonos y matices, o el agua y el fuego, entre otras muchas cosas.
En lo referente a la ilustración, existen varias categorías: Arte digital y tradicional, fanarts (o ilustraciones hechas por fans de todo tipo de series, películas, libros, etc.), cómic y dibujos animados y anime y manga, por mencionar los más populares relacionados con la disciplina que nos ocupa.

 

(Rey de Artgerm)


(Little Koi Pond de Betty Kwong)

(:3 de Kuvshinov Ilya)



Aquí podemos observar algunos ejemplos de dichas categorías, solo una mínima parte del amplio abanico de posibilidades que ofrece para todo tipo de artistas, sin importar si están empezando o llevan mucho tiempo en el mundillo.


Redactor: Manuel Mendoza Santana / Ejecutiva: Laura Cardoso Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario