2.2.15

Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2015




Retomamos las actualidades globales con uno de los eventos anuales más esperados: el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. En esta 33ª edición, que se celebra del 16 al 19 de abril, los temas centrales serán la ciencia –ficción, la libertad de expresión y la fantasía. Esta combinación sin duda tiene un enorme potencial que de seguro podremos contemplar llegado el momento.



Aún nos queda mucho para abril, pero eso es motivo de más para ir adelantando la información y asegurarnos de que ninguno se queda sin asistir por ignorar los detalles más relevantes del evento. Después de todo nos referimos a un lugar donde se desarrollan varios acontecimientos importantes.




Uno de ellos es sin duda la entrega de premios a aquellos que, bien por tener habilidades muy desarrolladas o por haber empleado esfuerzo y tiempo, sobresalen en algún campo determinado (como cosplays o incluso ramas más relacionadas con la ilustración). Se recopilan además cómics tanto nacionales como internacionales, y en algunas ocasiones han acudido los autores de los mismos. Contará además con presentaciones, conferencias, exposiciones y demás, pues el recinto donde se celebra este festival tiene más de 30.000 metros cuadrados e incluirá varios eventos relacionados con el cómic para que se pueda disfrutar de ellos.

Como sin duda recordaréis comentamos en una de nuestras entradas anteriores el lamentable atentado terrorista a nuestros camaradas de Charlie Hebdo. Con la intención de demostrar que no nos olvidamos de ellos ni de sus familias, que defendemos la vida humana y sus derechos, se les dedicará uno de los premios. El Gat Perich (premio al humor que conmemora el aniversario de la muerte de este gran artista) hace referencia concretamente a una de las víctimas del ataque, George Wolinski, quien lo ganó en 1998. Un homenaje magnífico para nuestros camaradas cuya libertad de expresión fue violada.


Por si esto no fuera suficiente, para regocijo de todos los amantes del mundo Marvel y DC se celebrará una exposición basada en dos de las figuras más destacadas de estas compañías con motivo del 75 aniversario de las mismas: El Capitán Ámerica y el Joker. Es una oportunidad prácticamente única si uno quiere conocer un poco más acerca de sus orígenes o bien datos que hasta ahora se les hayan escapado.

Si necesitan más información aquí les dejo el link de la página oficial: http://ficomic.com/inicio.cfm

Espero que esta entrada les haya sido útil.



Redactora: Laura González / Ejecutiva: Yanira Domínguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario