21.1.15

Michael Turner


Retomamos la sección de ilustradores con uno de los dibujantes de cómics más relevante de los últimos años: Michael Turner. Pese a su corta carrera, debida a su trágica muerte en 2008, su estilo marcó un gran impacto en el mundo del cómic tanto indie como de superhéroes.

Nació en el estado de Tenessee en 1971, pero no fue hasta que se mudó a San Diego que despertó su interés en el mundo del cómic. Allí se graduó en la International Performing Arts Academy. 

A principios de la década de los 90 fue descubierto por Marc Silvestri, jefe de la editorial norteamericana Top Cow. En principio se dedicó a hacer fondos, pero debido a su rápido aprendizaje y destreza pronto comenzó a dibujar pequeñas series.

En 1995 creó junto a su maestro, Silvestri, el mayor éxito de la editorial hasta el momento: la saga Witchblade. Esto propulsó su carrera como dibujante hasta el infinito y le dio fama mundial. El mundo del cómic se revolucionó al ver la manera en que Turner representaba la figura femenina, siendo éste una de las mayores influencias artísticas de la década.


Además de artista, Turner es un galardonado esquiador acuático, buzo y entusiasta del océano. Lo que le llevó a crear, en 1998, su propia serie Fathom, que sigue las aventuras de Aspen Matthews, una bióloga marina que descubre que pertenece a una raza de seres subacuáticos. 


En el año 2002 dejó Top Cow para crear su propia editorial de cómics Aspen MLT Inc. Bajo este sello creó una nueva serie inspirada en la magia y criaturas, como hadas o dragones, llamada Soulfire.


En 2004 firmó con DC Comics para ilustrar algunas de las portadas de sus sagas más populares como Superman, The Flash o la mini serie Crisis de Identidad. Sus portadas tuvieron tanto éxito que la editorial le contrató para ilustrar el renacimiento de Supergirl dentro de la saga Superman/Batman y porsteriormente su propia serie.

En 2005 Marvel lo llamó para ilustrar las portadas de la serie principal de una de las sagas más épicas y populares de su historia: Civil War. Además trabajó también en diferentes números de X-Men y Los 4 Fantásticos entre otros.

En 2008 murió debido a un cáncer de huesos que le fue descubierto unos años atrás. Su huella en la historia del cómic queda marcada por su inigualable estilo y su legado. No solo por su trabajo con los grandes, tanto Marvel como DC, hasta sus propias creaciones que han inspirado a muchos de los artistas actuales.




Redactor: Pablo Pérez / Ejecutivos: Lucía Falcón y Marga Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario