2.3.14

Teekatas Suwannakrua - Raindropmemory


        








Teekatas Suwannakrua es un ilustrador y diseñador tailandés muy conocido hoy en día en la red. Es más conocido por su seudónimo Raindropmemory en sitios como DeviantART, Twitter, Behance, etc...
Ha este chico le encanta experimentar y no cerrarse a nuevas técnicas, dibuja con píxeles, acuarelas, coloreado digital, vector y el uso del 3D. Que seguramente con el paso del tiempo podrá sorprendernos con más técnicas para sus ilustraciones. Según nos habla en su web, pretende ilustrar escena de la vida cotidiana pero de manera que nos relaje y nos calme al verlas y por momentos podamos olvidarnos del día a día ajetreado. Aquí va una muestra de sus dibujos:




...





Tras ver unas imágenes de sus ilustraciones, pasamos ha hablar de lo que le hace tan famosos en la web y son sus: recursos. Tiene una galería de Iconsets 1 para el ordenador (tanto para Windows como Mac) algunos son más ilustrados, otros más de diseño, ¡y hasta uno basado en El viaje de Chihiro! (Una película de Hayao Miyazaki) Pero gustan mucho por sus colores, también es sorprendente la rapidez y pasión que tiene a la hora de elaborarlos y exponerlo al público para su uso; Y en caso de que alguien lo exponga en su blog personal el único requisito que pide es poner créditos 2. ¿A qué es muy majo este muchacho? Pues vean que buen resultado tiene:


Al principio se hace mención de que dibuja con píxeles y hasta ahora no hay ninguna muestra de trabajos en píxeles, tranquilos, Teekatas ha creado también cursores para nuestros ordenadores y son bastantes atractivos. Aquí una imagen:


También ha trabajado con vectores para los iconsets pero da uso de los vectores también para crear juegos flash, ¿juegos? Sí, juegos. Dentro de su filosofía ya menciona que quiere que el público se relaje y olvide el estrés de la rutina ¿qué mejor que relajarse con un juego? Por ahora solo tiene dos juegos creados, pero pueden probarlos y disfrutar de ambos:


  

Para ir finalizando, este chico tiene algunos tutoriales en los cuales comparte su manera de trabajar. Me explico, explica que materiales usa para hacer sus ilustraciones, como hace sus ilustraciones (la manera de pasar la ilustración del papel al ordenador), el estilo de coloreado e iluminaciones para que nuestros dibujos tengan un acabado parecido a los suyos, etc. Teekatas Suwannakrua es un joven bastante experimental como vemos, nos quiere transmitir que cualquier cosa que nos suceda en el día podamos dibujarlo e ilustrarlo; Comparte muchos recursos para las personas de internet sin pedir una remuneración a cambio solo que le ayudemos a que más personas le conozcan compartiendo créditos.

Y ustedes, ¿qué opinan de Teekatas?

Redactor: Miriam B. Santana Sánchez


1 iconsets: conjunto de iconos para decorar el sistema operativo del ordenador, Ej: carpetas, aplicaciones...
2 créditos: dar créditos en los blogs, webs, etc, significa hacer mención del / del creador/a de un recurso como cursores, iconsets, fondos de pantallas e incluso un artículo ya publicado.
Web de Teekatas: http://www.raindropmemory.com/
Portfolio de Teekatas: https://www.behance.net/teekatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario