24.3.14

Ilustradores




Nació en 1981 y es una ilustradora autónoma de Okayama, que dibuja principalmente, ilustraciones de mujeres que brillan con intensidad. En sus dibujos, las mujeres tienen los ojos muy grandes y al dibujar su belleza, se expresa en un ambiente único. Pertenece a un grupo llamado “digmeout”. Ha creado ilustraciones para una campaña visual de una emisora de radio FM, una empresa de ferrocarriles, la red de trasplantes de Órganos de Japón, Lotte, una escuela de mujeres etc. También trabaja para revistas, publicidad, carátulas de CD, entre otros, y ha participado en exposiciones en Los Ángeles, Portland y Taiwan

.                                       .                     
 
















YOSHIMI OHTANI:


    .
                  Nació en Tokyo, Japón en 1980.Desde niña le ha gustado mucho el anime y los videojuegos, creció con ellos como la mayoría de los japoneses. En Japón el anime y los dibujos animados están en todas partes y no se considera algo “sólo para niños”. Y por esta razón empezó a trabajar como ilustradora que se asocia a productos, tendencias, moda y cultura. Sus técnicas son muy corrientes: utiliza métodos sencillos que cualquiera con unas pocas aplicaciones informáticas podría usar. Por eso cuida más el “ambiente” y el “wabi-sabi” (estética japonesa centrada en la aprobación de la transitoriedad) de las obras de arte acabadas.  Antes de dibujar una ilustración piensa en qué tipo de sentimiento o sensación quiere despertar en el público y qué tipo de ambiente quiere que tenga. Y partir de ahí elije los colores, los detalles y el motivo. Siempre ha creído que la revisión minuciosa de las lineas y la deformidad de éstas son técnicas muy importantes.

.                           .




AYA KAKEDA:

.


















Nació y creció en Tokio, japón. Actualmente vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York. De pequeña, le gustaba fantasear inventándose historias tontas y criaturas, y ahora hace lo mismo como artista. Con sus imágenes cuenta una historia que normalmente tiene lugar en su isla imaginaria llamada isla To-Tai. Ella primero crea una historia y un concepto y luego decide que técnica emplear.  Sus técnicas favoritas son el dibujo, la pintura, el bordado, la serigrafía, la escultura y también la creación de libros.  Adquiere inspiración viajando mucho y leyendo es por eso que intenta integrar dibujos y cuentos folclóricos de diferentes culturas en su arte.







Redactor: Beatriz Gutierrez Rodríguez/ Ejecutores: Bárbara Rodríguez Marrero

.                    .

No hay comentarios:

Publicar un comentario