22.1.11

Flipnote Studio, animación para todos.

Hoy me gustaría dar a conocer Flipnote Studio un software bastante sencillo para hacer animaciones "de andar por casa" aunque sinceramente tiene sus pros y sus contras. Tal vez el contra más grande de todo es que para poder usarlo es obligatorio tener a nuestra disposición una Nintendo DSi y el software descargado de la Tienda Virtual de Nintendo.

Al tener las limitación del hardware (Nintendo DS) se queda algo corto a la hora de hacer algo de calidad, tan solo puede usarse una paleta de 3 colores (rojo, azul y negro), en diferentes grosores, tramas y demás.  La animación se realiza en una especie de mesa de luz virtual, en la que puedes ver siempre que quieras como va quedando la animación.

Como ventaja la animación puede exportarse a una Tarjeta SD con lo cual puede transferirse a nuestro ordenador dando la oportunidad de darle más color o una mayor resolución redibujando los cuadros de animación.

En este video se explican las cualidades del software

En definitiva es un software interesante para hacer animaciones previas a modo de boceto a la hora de hacer una animación de verdad.

Para ver la enorme comunidad y diferentes animaciones creadas con este programa recomiendo visitar: http://flipnote.hatena.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario